Cristóbal Corbel es un guitarrista, compositor e intérprete flamenco que acompaña tanto el baile como el cante.
No dudó, después de su mayoría, en dejar su Francia natal para exiliarse a Sevilla para aprender el arte de la guitarra flamenca de los maestros del género.
Su estancia durará seis años, durante los cuales se entrenará en el acompañamiento del cante y del baile con los guitarristas Manolo Franco y Miguel Ángel Cortés, para finalmente lograr el dominio perfecto del instrumento con el consejo de Niño de Pura por la técnica, lo que reforzará su estilo ya influenciado por el mundo del jazz y la música clásica del que proviene.
Durante su formación acompañará a grandes nombres del cante flamenco como Esperanza Fernández o Calixto Sánchez y bailaores como Manolo Soler (bailaor de Paco de Lucía) o Carmen Ledesma.
Posteriormente, presentará varios espectáculos en varios países, como Alemania, Suiza, México, Japón y por supuesto, Francia, donde subirá al escenario con artistas como Rosario Montoya Manzano «La Farruca», María Del Mar Moreno o Felipe Mato para el baile, Jesús Corbacho, Niño de Elche, Pedro el Granaíno y Mara Rey para el cante, o guitarristas como Antonio Moya y Manuel de la Luz.
Recientemente ganó el primer premio en la séptima edición del concurso de guitarra flamenca de Albi, tocando temas de su álbum « Poema de Luna », lanzado cuatro años antes. También colabora en la producción del disco de Paco el Lobo flamenco con el bailaor José Maya.
Hoy compone para su próximo álbum, da conciertos como solista o con varias formaciones.